viernes, 17 de febrero de 2017

Después del match

¡Buenos días o buenas tardes según desde donde nos leáis!

El viernes pasado teníamos pensado escribir el último post sobre papeleo y proceso a seguir para ser au pair pero trabajar con niños a veces complica un poco las cosas y cuando se ponen malos después los virus vienen a ti así que estuvimos en cama y no teníamos fuerzas ni para escribir, así que hoy por fin os traemos todo lo que tenéis que preparar desde que hacéis MATCH hasta que voláis a EEUU.

  1. Match: Cuando la familia y tú decidís hacer match el primer paso es que firmar un consentimiento, una especie de contrato con el que la agencia puede empezar a trabajar para enviaros a casa todos los papeles que os harán falta para presentar en la embajada y solicitar el visado.

  1. Leer y releer toda la información:Una vez han llegado todos esos papeles que nos ha enviado la agencia, los cuales suelen tardar entre 4 y 7 días, es hora de pasar tiempo leyendo todos y cada uno de los papeles que incluyen ya que son esenciales para seguir con el proceso y preparar todos los documentos necesarios para los siguientes pasos.

  1. Solicitud del visado: para vivir un año en EEUU como au pair es necesario hacerlo con un visado para No Inmigrantes J-1, visitante de intercambio. Para solicitarlo en la embajada americana hacen falta los siguientes documentos:
  • DS-2019 Form (Certificado de Elegibilidad para visa J-1): firmado y datado por ti, lo encontrarás en los papeles que te envíe la agencia.
  • DS-160 Form: este formulario se tiene que completar de forma on-line en la página de la embajada antes de solicitar cita. Au pair in America te envía instrucciones sobre cómo rellenarlo porque para ser sinceras es toda una odisea y necesitareis más de una hora para contestar a todas las preguntas. Una vez completado es importante guardar e imprimir la confirmación para presentarlo en la entrevista.
  • Visa fee: el precio de este tipo de visa es de 144€ (para información más actualizada visitar la página de la embajada)
  • Pasaporte: válido para al menos 18 meses desde la salida del vuelo
  • Recibo de pago de la tasa Sevis: adjunta con el DS-2019 en el caso de Au pair in America.
  • Placement letter: donde se detalla donde vivirás, el programa con el que vas a trabajar. También la proporciona la agencia.
  • Fotografía: puede parecer una tontería, pero esto a veces puede ser una locura, ya que no utilizan el mismo tamaño que nosotros utilizamos para pasaportes y DNI. En este caso, la fotografía tiene que tener las siguientes medidas, 51mm x 51mm y no se pueden utilizar gafas en esta foto. Lo más fácil es ir a una tienda especializada  preguntar por este tamaño, o en cualquier fotomatón. Podéis encontrar uno la misma embajada (pero el precio es más elevado.)

Una vez tengas todos los documentos y hayas completado los formularios puedes pedir cita para la entrevista en la embajada.

3. Entrevista en la embajada: Si tienes suerte y vives en Madrid podrás ir tranquilamente el mismo día de la cita, si como nosotras vives en cualquier otro lugar, es mejor que viajes el día antes para evitar cualquier imprevisto, retraso en aviones o trenes, cancelaciones o un atasco en la M-30 que te tendrá parado durante más de 1 hora. Si no puedes viajar el día antes intenta coger la cita lo más tarde posible para ir con margen (aunque eso implica que tendrás que estar allí hasta casi la hora de comer.
La entrevista en la embajada es, posiblemente, a lo que tenemos  más miedo ya que son ellos los que deciden si aceptan tu solicitud de visado, pero tranquilos, es algo sencillo y solo son preguntas sencillas.

4. Permiso de conducir internacional: Para conducir en Estados Unidos es obligatorio (aunque en muchos estados únicamente será válido durante los primeros 60 días desde tu llegada, y posteriormente tengas que obtener el del estado donde estás residiendo) y la mayoría de las familias necesitan que utilicemos el coche para llevar a los hostkids.
Pues bien, en la agencia de Figueres nos recomendaron que esperamos a la última semana para expedirlo porque es sólo válido durante un año desde su expedición, pero de lo que no nos informaron es de que para  pedir cita previa hay que tener un doctorado (la mayoría sabéis como funciona la DGT), y aquí viene el problema o bien es muy pronto o muy tarde, pero ambas tuvimos problemas para conseguirlo. Una vez tenemos cita, solo necesitas pagar 10,10€ y solo tomará un momento obtenerlo.

5. Vuelos: Y a tan solo una semana antes de nuestra partida, cuando ya está todo preparado y sólo quedan nervios y ilusiones, llega el momento que tanto esperamos, el momento de saber a qué hora exactamente empieza esta aventura. Y es que la agencia nos hará llegar un email con todos los detalles de nuestro vuelo, para que podamos hacer el check-in en el momento que sea necesario. Y tranquilos si perdemos ese email, esta información la encontraremos toda en la zona de usuarios.

Una vez toda esta odisea ha terminado ya solo tenéis que preocuparos de la maleta, de las despedidas,  de cómo será vuestra nueva aventura y de disfrutar.

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que estos últimos posts no os hayan aburrido demasiado y os hayan sido útiles si lo que buscáis es información porque queréis venir a Estados Unidos como au pairs. Y para los que queréis saber cómo nos va por USA la semana que viene volveremos con un post mucho más interesante. Mañana nos vamos a Chicago a pasar el fin de semana y vendremos con muchas muchas cosas que contaros!

Para no perderos nada del viaje podéis seguirnos en Instagram donde os contaremos todo en directo.


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¡Feliz fin de semana y hasta el próximo viernes!

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